Ubicación: Dalinde Corta Estancia – Cons. 412, Mier y Pesado 222, Col. Del Valle, Benito Juarez, 03100 CDMX.

Tras realizar una evaluación clínica, ayudados de una historia clínica detallada, como parte de la atención integral que ofrecemos, es necesario realizar pruebas diagnósticas personalizadas para valorar el contexto inmunológico o inclusive que ello nos permita iniciar tratamiento específico.

En las enfermedades inmuno/alérgicas es importante determinar cuáles son las sustancias o alérgenos responsables de los síntomas, él médico especialista en Alergia e Inmunología es el profesional con la capacidad científica necesaria para practicar e interpretar las pruebas diagnósticas; estas intervenciones con tecnología de punta y materiales de la más alta calidad, y entre estos procedimientos ofrecemos:

Pruebas cutáneas

Esta prueba consiste en la aplicación de extractos de sustancias alergénicas modificadas sobre la piel en la búsqueda de respuestas alérgicas específicas. Para estas pruebas se pueden utilizar extractos de diversas sustancias tales como: ambientales, alimentos o medicamentos.
De aplicarle estas pruebas a un individuo sano, no se obtendría ningún resultado, contrario a lo que ocurriría en un paciente con alergia. Esto quiere decir que las reacciones obtenidas en este tipo de pruebas son específicas al sujeto, y no necesariamente reproducibles en individuos con características similares. Este procedimiento se realiza en el consultorio y toma en promedio una hora para su aplicación e interpretación, de tal modo que los resultados de las pruebas de Alergia se entregan el mismo día.

Inmunoterapia Alérgeno-Específica

La inmunoterapia con alérgenos es una forma de tratamiento para padecimientos como: rinitis alérgica, asma, dermatitis atópica, conjuntivitis alérgica y/o hipersensibilidad a algunos insectos. Es el único tratamiento que ha probado modificar la historia natural de las enfermedades alérgicas y es avalado por la OMS como tratamiento. Este tratamiento consiste en administrar de manera repetida, ordenada y supervisada las dosis del alérgeno o los alérgenos involucrados, provocando que el cuerpo desarrolle una tolerancia a estos y por ende disminuya la presencia de los síntomas. Numerosos estudios han demostrado que la inmunoterapia disminuye de manera considerable la presencia de síntomas alérgicos, esto se administra según sea la evaluación y mejor opción para el paciente de manera subcutánea o sublingual.

La Inmunoterapia debe ser indicada y supervisada por médicos especialistas en Alergia e Inmunología y que de igual forma cuenten con la debida certificación del Consejo Nacional de Alergia e Inmunología, como ocurre en nuestro centro.

Pruebas de parche

Las pruebas de parche (o epicutáneas) son un procedimiento para reconocer si una sustancia es la causa de una inflamación inmuno/alérgica cuando estos se prueban de manera directa al contactar con la piel.

Las pruebas de parche pueden ayudar a distinguir entre varios tipos de inflamación. La prueba conlleva la aplicación en la piel bajo una cinta adhesiva de varias sustancias de prueba, durante 48 horas. Después de este periodo, se retiran los parches y se examina la piel durante otro periodo de 48 horas en espera de alguna reacción. Esta información ayuda a determinar cuáles son las sustancias a las que es usted o su hijo es alérgico, y que pueden estar causando o agravando la enfermedad que padece, y con ello podremos recomendarte cómo evitarlas.

Cada paciente requiere una evaluación específica para determinar la ruta y manera de diagnóstica y de tratamiento más segura y eficaz según el mecanismo inmunológico implicado.

Ubicación:

Dalinde Corta Estancia – Cons. 412, Mier y Pesado 222, Col. Del Valle, Benito Juarez, 03100 CDMX.

Privacidad

Te invitamos a conocer nuestro aviso de privacidad en el siguiente enlace:

Estamos para servirte

¡Nos encantará saber de ti!
Escríbenos a nuestro correo electrónico dr.victorgonzalezu@gmail.com

Ext. 5412

55 4742 5959

Scroll to Top
Abrir chat