Ubicación: Dalinde Corta Estancia – Cons. 412, Mier y Pesado 222, Col. Del Valle, Benito Juarez, 03100 CDMX.

La inmunología clínica es la rama de la medicina cuyo estudio son los sistemas de defensa del organismo, La inmunología clínica detecta defectos, ausencia, fallas en regulación o sobre respuesta del sistema inmunológico; ya sea de nacimiento, o por alguna condición transitoria y reversible, estas situaciones clínicas. El inmunólogo es el profesional encargado de valorar estas condiciones.

Infecciones de repetición

En distintos periodos de transición de la vida, como el cese de la lactancia materna, o la entrada a una guardería, es esperable un incremento en la frecuencia de enfermedades infecciosas. Una parte de la población puede tener 3 o 4 infecciones al año y no tener mayor problema, pero es la labor del subespecialista en inmunología determinar si este patrón aumentado de enfermedades cae en normalidad, o puede ser sugestivo de enfermedades más complejas llamadas Inmunodeficiencias primarias.

Inmunodeficiencias

Son condiciones heredadas o adquiridas que afectan el sistema inmune y predisponen al individuo a infecciones. En la cual partes del sistema inmunitario fallan en proveer una respuesta adecuada, estas pueden ser:

Cuando un paciente presenta más de 4 episodios de otitis en un año, dos o más episodios de sinusitis en un año, uso de antibióticos durante más de dos meses sin efecto, dos neumonías o más en un año, detención del crecimiento, abscesos en órganos o abscesos en piel, aftas en la boca, necesidad de uso de antibióticos intravenosos para el tratamiento de infecciones, dos infecciones severas o más y antecedente de Inmunodeficiencias debe ser evaluado por el especialista en inmunología clínica.

Debido a:
• Infecciones: Virus de Inmunodeficiencia Humana, mononucleosis, sepsis, tuberculosis, lepra.
• Desnutrición.
• Enfermedades oncológicas: Linfoma, leucemia, mieloma, otras.
• Metabólicas: Diabetes mellitus, enfermedad hepática, enfermedad renal.
• Pérdida de anticuerpos: Síndrome nefrítico, enteropatías, quemaduras.
• Colagenopatías: lupus eritematoso sistémico.
• Inmunosupresores.
• Radiaciones.

Ubicación:

Dalinde Corta Estancia – Cons. 412, Mier y Pesado 222, Col. Del Valle, Benito Juarez, 03100 CDMX.

Privacidad

Te invitamos a conocer nuestro aviso de privacidad en el siguiente enlace:

Estamos para servirte

¡Nos encantará saber de ti!
Escríbenos a nuestro correo electrónico dr.victorgonzalezu@gmail.com

Ext. 5412

55 4742 5959

Scroll to Top
Abrir chat